lunes, 9 de abril de 2007

EL REGRESO y "LOS ASUSTAVIEJAS"


Hoy de vuelta a la dignificación de la persona, o sease al "currelo", la verdad que menos traumático que lo que se esperaba; vamos como que ya uno está forjado ante situaciones de este tipo ( !Ojalá dure mucho! ).


Ahora a encarar el tercer trimestre, con mucho trabajo y poco tiempo.


A veces pienso ya estoy bastante dignificado, mira que si tuviera una buena primitiva, pero esto si que está a Distancia.


Harto estoy de que se amenace a la gente sin motivo de peso, sin que se busquen alternativas a los problemas, no siempre funciona eso de coger el toro por los cuernos; lo mismo te da una corná, será mejor torearlo y amansarlo. Y no es un alegato en contra de la Fiesta Nacional (otro día expondré mi opinión). Ya estoy harto de las "Asustaviejas" (La palabra, que aún no está en el diccionario, fue acuñada en Cádiz hace unos años para designar a un tipo muy particular de especuladores inmobiliarios. Son los que se dedican a comprar los edificios más viejos de la ciudad para luego, valiéndose de abogados especialistas en desahucios y de matones disfrazados de técnicos de urbanismo, expulsar a los inquilinos utilizando la presión y el engaño. Por lo general, y de ahí el neologismo, sus víctimas son personas de edad que malviven solas en pisos deteriorados, comidos por la humedad y la carcoma, pero por los que pagan rentas bajísimas en virtud de contratos de alquiler que en muchas ocasiones heredaron de sus antepasados. La palabra está confeccionada en Cádiz, pero la plaga afecta a otras muchas ciudades españolas.) Pues esta situación se pone ahora en boga, es decir está de moda en muchas empresas, en la política, entre conocidos...piensa un poco y verás com tú te has sentido alguna vez presionado por algún que otro personaje de esta calaña. Lo que pasa es que ahora lo llamamos acoso, presión, mobbing....


Menos mal que por mis alumnos y alumnas y fundamentalmente por mi familia la vida vale la pena vivirla y volver a encarar el mañana con la alegría del ayer. Seguro que mañana será diferente, seguro que mañana cae otro chaparrón como el de esta tarde.

No hay comentarios: