sábado, 7 de abril de 2007

JUEVES SANTO: 5 ABRIL





Vaya se equivocó la sabiduría popular en aquello de "tres jueves tiene el año que relucen como el sol, Jueves Santo, Corpus Cristhi y el día de la Ascensión", claro ahora habrá quien diga que en la excepción está la confirmación de la regla, pero que voy a contar? que lllovió? Bueno paisanos esto va dando a su fin, mis vacaciones - digo -.

Lo peor del día fue tenerle que decir a mis hijos que su cofradía no procesionaba, desde luego no me supuso ninguna sorpresa, con la de agua que el servicio de metorología anunció. Total un poquito más de almohada, que para eso están las vacaciones.

En mitad de la lluvia, nos acercamos a la Parroquia de S. Juan de Dios, para ver el nuevo trono que la cofradía de Mª Auxiliadora y (el nuevo palio) ha adquirido, pensé que estarían todos juntos, haciendo alguna que otra "levantá", llorando por no procesionar ...pero parece que todo eso ya ocurrió más temprano por la mañana, de todas formas la mañana estaba "chunga". Por noticias - más recientes- me entero que estuvieron rezando el Rosario ,haciendo la ofrenda en el Cuartel de la Guardía Civil y posteriormente en su comida de Hermandad.

Entramos en el templo con la intención de tomar alguna foto de recuerdo....y casi nos largan, bueno, casi NO, nos pusieron de patitas en la calle, a una familia y a la mia, al ritmo de la siguiente sentencia "er que quiera ver los pasos que no han procesionado que vengan esta tarde a los oficios" , no sé quién fué el que dijo la frasecita, ahora no importa el daño ya lo hizo....
Siento en el alma, que el anterior escrito haya herido la sensibilidad de un buen amigo mio, que sufre y vive la Semana Santa por lo menos mejor que yo. Pero como vengo diciendo, y en este pais de locos no dimite ni rectifica nadie, el saber popular dice mucho y "rectificar es de sabios". Y por eso aclaro y / o rectifico lo que puedo desde unas letras, con las palabras ya lo hice. Pero como la leona herida y maltratada me sentí en aquel momento y eso lo deberá de comprender.

No hay comentarios: