jueves, 26 de abril de 2007

ONDIÑA SOLIDARIA





De escéptico me he tachado en ocasiones, sobre el buen fin de algunas ONG´S, aún mas cuando ciertos escándalos han salpicado a algunas de ellas, y se me acentuó el espíritu cuando hace unas días salía a la luz cierta malversación de fondos de una de ellas dedicadas al apadrinamiento de niños y niñas.
Pero ayer, en el lugar de mi trabajo (un colegio), colaborando de un proyecto a nivel local dedicado a la promoción de la paz, tocó el turno al valor de la INTERCULTURALIDAD, nos visitó Esther, una chica joven y simpática, para hablar a los niños y niñas sobre Brasil…sus costumbres, sus gentes, su cultura, su economía….pero habló de algo más, de su vocación de misionera laica, de lo que su ONG hace en España que repercute en los niños y niñas más necesitados de las favelas: niños sin papá y mamá (no le gusta la palabra orfanato). Sus ojos brillaban de emoción, contando su experiencia personal en la primera visita que ha realizado a Brasil, se le iluminaba la cara cuando presentaba las fotografías de los chicos y chicas a los que ayudaba…eso no es todo…mis alumnos y alumnas estaban “embobados”…pues ella transmitía toda su ilusión, todo lo que sentía: con su mirada, con sus gestos, con sus palabras…desde mi humilde blog quiero expresarle públicamente las gracias:
GRACIAS …. por venir a mi centro y presentar SU proyecto
GRACIAS …. por la labor que haceS tan desinteresada con estos niños y niñas.
GRACIAS ESTHER.

Aquí dejo MI pequeña aportación con un hilo a su humilde pero interesante blog…Ah se me olvidaba ella es la presidenta de esa ONG en España, es su hija pequeña, la fundó ella.

ONDIÑA SOLIDARIA

2 comentarios:

Kt. dijo...

Hola Manuel, nuevamente de visita por tu blog y por la diferencia de horario vuelvo a ser la primera en dejar mi comentario.
Me alegra enormemente cuando me entero de personas que se dedican al bien común.
Al igual que tú, yo también trabajo con la educación, específicamente con personas con discapacidad visual y esto de alguna manera me ha hecho sensibilizarme aún más hacia la población con condiciones.
especiales.
Gracias por dejar el enlace de Esther, me interesa ver y aprender de otras personas que realicen labores afines a la mía.
Besos desde Venezuala.

Anónimo dijo...

Hola Manuel!!!

Tu comentario me encantó, no recuerdo si te escribí dándote las gracias!!! Por todo, y por toda la colaboración en el colegio.
Ya colgué en el blog las fotos de ese día tan especial en tu centro.

Me gustaría agregarte a la lista de amigos de Ondiña Solidaria para así tenerte informado de cualquier evento, campaña, cosa que hagamos, así que escríbeme y ya guardo tu e-mail!

Hemos creado un blog nuevo:
ondinhasolidaria.spaces.live.com (Tiene un link al anterior!)

Y mi dirección para gestionar la asociación es esta:

ondinhasolidariaesther@hotmail.com

Pues nada, amigo, ya estamos en contacto!!!!

Un abrazo,

Estherzinha