sábado, 22 de diciembre de 2007

VIEJOS SIMBOLOS, FALSAS TENDENCIAS

En anteriores entradas, ya dejé manifiesto de mis pensamientos sobre estas fechas que se aproximan...bueno, que se nos caen encima pero ya...

Ahora un poco de zurra...Elisa, me comentaba "...en mi casa si se ha preparado mucha comida y ha sobrado siempre se ha consumido al día siguiente y al otro, y al otro y nos hemos reído de la situación." en clara mención a las copiosas comidas de la noche del 24 y 31 de Diciembre... me tuve que reir...más bien por los recuerdos entrañables de esos días y porque es verdad...mi madre aprovecha hasta la última "mijita"... Bueno la verdad es que tampoco somos unos comilones...y por la noche...pues menos...

Pero de pena...esta tarde me acerco al super a comprar pan y unos yogures y al pasar por la pescadería "BESUGO 45 EUROS/KG"...y dios¡¡¡ un pescado lleno de espinas...con más desperdicio que aprovechamiento....y cola de personas para llevarlo....y al salir, en la puerta un"sintecho" preparando el camastro con cartones para pasar la gélida noche...


Pues eso...donde cenamos esta noche?

BUENO, YO AHORA ABANDONO ESTO DE LOS BLOG´S POR UNOS DIAS, QUIERO DESCANSAR, DISFRUTAR DE LOS MIOS, DESCONECTAR EN SUMA... INTENTARÉ VOLVER RENOVADO, POR AQUELLO DE AÑO NUEVA VIDA NUEVA...CARGAR LAS PILAS COMO POR AQUI SE DICE...AFRONTAR EL NUEVO AÑO CON ILUSIÓN...LO MISMO DESEO A TODOS LOS QUE OS ASOMAIS POR AQUI...QUE OS ENCONTREIS / REENCONTREIS.. Y COMENZAR EL AÑO...ESO CON ILUSIÓN, QUE ADEMÁS ES GRATIS

29 comentarios:

Belén dijo...

Yo también soy de poco cenar así que no habrá mucha sobra!

Un beso

Silvenger dijo...

Déjate de Besugo, gastoso, que eres un gastoso que no te sabes administrar. ¡Come Conejo! Como ordenan nuestros dirigentes...

Calle Quimera dijo...

Es cierto, Manuel, en estas fechas se dilapida el dinero y la comida de una forma escandalosa. En casa reciclamos, pero sé de mucha gente que no lo hace. Y mientras, las calles llenas de personajes como el del chiste... Verdaderamente triste.

Chico, que pases unas vacaciones estupendas y nos vengas con las pilas bien recargadas. Muy felices fiestas... Y un beso enorme.

Malena dijo...

Feliz Navidad para tí y los tuyos, Manuel.

Un beso.

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo,
Ya veo que siempre tienes esa sensibilidad hacia los marginados y débiles de este mundo, es verdad que siempre hay esas desigualdades y lo malo es que cada día que pasa aumentan más y nos hacemos inmunes al dolor ajeno...¡triste realidad!
En fin Manuel ojalá recuperes energía estas vacaciones que falta nos hace a tod@s los currantes y que disfrutes de estas fiestas en familia.
Seguiré pendiente de tu regreso (Bonsai dejó una entrada para felicitaros las fiestas también) y nos vemos como siempre a la vuelta de la esquina.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!!

logansanz dijo...

Felices fiestas para ti y tu familia, dale recuerdos de mi parte y de la de mi mujer, aunque yo no soy muy navideño ni esas cosas, pero deseo que sigáis teneniendo una vida feliz y en familia.

El antifaz dijo...

Somos iguales. Se nota. En estas fechas mucho más.
Saludos.

Kt. dijo...

Yo que no celebro estas fechas, siempre me sobran invitaciones y pues, no pienso despreciarlas... Ahí nos vemos Manuel que yo también estaré poco por estos lados.

Gracias por tus deseos para todos nosotros y sabes que el sentimiento mutuo, se te quiere a ti y los tuyos. Besos y felices fiestas. Saludos!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cada vez es más difícil el espíritu navideño entre tanta mercadería.
Pásalo bien de todas la maneras, descansa y volvemos a leernos.
Lo mejor para el próximo año.

Lorelay dijo...

Pasaba a desearte una feliz navidad junto a tu esposa e hijos, que el próximo año este colmado de bendiciones para todos ustedes.
Besitos navideños
Lore

Paco Becerro dijo...

Pues a disfrutar de vuestro ayuno, o de vuestra zampa, vosotros mismos....

Os deseo lo mejor a toda la familia Manuel, y carga pilas para la vuelta...

Felicidades a todos...

Antero dijo...

Esto por desgracia es así, mientras unos despilfarran y despilfarran otras personas tienen que buscar donde pasarán la noche.

Feliz Navidad y Feliz año 2008, que pases estas fiestas rodeado de todos los tuyos.

Un abrazo

TERE DE ARCADIA dijo...

Soy mas de la idea de estar en familia, ahora que no esta mi mamá es mucho mas importante consevar y afianzar los lazos con los mios y hacer que los mas chicos aprendan que estar juntos es lo mas importante.
me alegro que te tomes unos dias.. descansa y nos vemos a la vuelta.
FELIZ FELIZ NAVIDAD Y MUCHOS ABRAZOS A LOS TUYOS Y ESPECIALMENTE A TI.

Esther dijo...

Feliz Navidad ,guapo,a tomar mucho cava ..jeje..Besos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Mi manolin.
Esas incongruencias tiene esta vida, unos de buenas y otras de malas.. en fin, pasar por aquí a dejarte mis cariños, profe..
Que la pases rico, que disfrutes tu gente, que vuelvas con las pilas puestas..
Yo también daré un giro a todo este año nuevo.. un besote♥
FELIZ NAVIDAD

Mir dijo...

Feliz navidad y prospero año nuevo y que todos tus deseos se hagan realidad.

IMAGINA dijo...

Esta cuerva se va a tomar un descansito para gozar de la familia,de las comilonas navideñas, de los amigos que nunca tiene tiempo de ver,y de ese maravilloso regalo que es poder pasar tus navidades en la playa al sol siempre brillante de Venezuela.

Ya sabes que te aprecio

Que tengas una Feliz Navidad.

Rodrigo dijo...

Que cierto...me parece penoso que muchas veces son sentamos a comer sin hambre y hay tantos que sueñan con solo un trozo de lo que tenemos a la mesa. La noche de navidad es el cumpleaños de Jesús...es a El a quien deberíamos alimentar y no hacerlo nosotros. En fin....cada uno con sus creencias. Para mi esta fecha es de mucho pensar respecto a esto. Gracias por tu blog y felices fiestas....unidos en oración.

abuelonet..com dijo...

Aunque he llegado tarde porque te encuentras de vacaciones navideñas, este abuelo para cuando regreses lo leas te desea unas hermosas felices pascuas en unión de tu esposa e hijos y como no de todos tus amigos.
Un abrazo

ana dijo...

Pasado el dia de Nochebuena y el de Navidad, quiero un caldito y poco más...
Esto me recuerda a las bacanales romanas, después unos dias a uvas...
y si, las uvas llegan enseguida y volver a empezar.
Un abrazo Manuel,
ana.

Calle Quimera dijo...

Que lo disfrutes.Abrazos,salud¡¡¡.

Carol Crisosto dijo...

Qué bello blog, saludos de una vieja niña.

Anónimo dijo...

Felices Fiestas y próspero año nuevo. Ahora a espera la cena de NOchevieja y la comida de Año nuevo y, mmm, el roscón de Reyes.

un abrazo amigo

Calle Quimera dijo...

Que tengas un muy feliz año, Manuel.

besos, y salud.

Paco Becerro dijo...

Feliz año, Manuel, qué bien debes estar cuando llevas tanto desaparecido...

mi dijo...

Feliz año Manolincho!!!!
Besos a ti y a tu familia ♥

Kt. dijo...

Hola nene,

Te dejé saludos portossslaossss menos en tu blog jajaja dime que si llegaron???? Es que ya voy agarrando confianza y los saludos los hagos llegar por otros medios jajajaja...

Bueno, querido Manuel... espero que en tus propósitos de año nuevo esté el seguir aguantando a esta "Lianta" en tu blog :)))

Que puedo desearte mejor que Salud y felicidad para ti, tus nenes, esposa y familiares??? Sin extenderme, eso es lo que deseo para tí porque lo demás dependerá de tu constancia que desde ya, la tienes!!!

Pd. tengo que decirlo!!! les quiero mucho a ti y tu familia, es que de alguna manera me he colado entre ustedes que ya los siento parte de la mía (familia). No lo he hecho (porque no me gusta), pero si me correspondiera hacer peso en la balanza apartando las cosas buenas de las malas que me sucedieron este año, con seguridad puedo decir que conocerte (y al clan De la Rosa y afines, incluyendo al desaparecido del Logans) ha sido una de las mejores...

Besos y Feliz año!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

HOLA A TODOS Y A TODAS...ANTE TODO...FELIZ AÑO NUEVO...UNOS DIAS DE DESCANSO LEJOS DE LA MÁQUINA INFERNAL HA SIDO GENIAL....cargando aún las pilas... BESOS

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

belen: a mi me pasa parecido, prefiero un buen almuerzo y una cena ligerita...

silvenger: a mi el conejo me gusta de otra forma, ni asado ni frito ni al horno...

calle quimera: nosotros en ambas cenas, hacemos lo justito para que no sobre...si falta...seguro que no falta.

malena: igualmente te deseo

milagros: gracias...ya visité a bonsai; se me retuercen las tripas ante ciertas cosas...

logansanz: igualmente par ti y tu mujer...y pídele a los reyes un ordenata...

antifaz: si es cierto...muchos golpes de pecho..y luego caemos...

kt: pues no sabes lo que te pierdes....ja ja...mi familia siempre tiene los brazos abiertos..eres una más de las sobrinitas...

pedro: a mi la mercadería me la trae al fresco...regalo, me regalan...siempre pensando en el otro...no comprar por comprar...

lorelay: igualmente te deseo para ti y los tuyos...

futuro bloguero: ayunar? para qué?
cuando me junto con mi familia...nos damos unos homenajes gastrónómicos..no por Navidad...cualquier momento...amamos la buena cocina...pero no el despilfarro...

antero: es cierto...hacemos lo que podemos...aunque no podemos salvar la situación, pero colaboramos

arcadia: eso es lo peor que en estas fechas se acuerda uno de todos aquellos que nos marcaron la vida.

tormenta: uf..cava? solo para el descorche...prefiero mejor una copa de ribera o de manzanilla...

euchy: igual te deseo...que te vaya bien en ese giro...

mir: igualmente te deseo felicidad en este año recien estrenado.

imagina: pásalo bien..usa cremita no vayas a achicharrarte

rodrigo: gracias por tu reflexión, pienso muy parecido a ti...Felices Fiestas.

abuelonet: Felices Fiestas con los tuyos..

fernando: pedazo de glotón siempre pensando en comer.....

caronronline: Lo mismo te deseo...espero volverte a ver.....

ana:Es cierto parecen bacanales sin freno..somos de lo que no hay...parece que se acaba el mundo y la comida



AHORA QUE TUVE UN MOMENTO DE SOSIEGO OS CONTESTO A TODOS...CON MIS MEJORES DESEOS Y MI GRATITUD POR NO OLVIDARME.