viernes, 1 de febrero de 2008

CHIRIGOTAS Y COMPARSAS

Con el pistoletazo de hoy comienza el carnaval, el carnaval de la farsa, del que hablábamos ayer.

Cada día que pasa una nueva chirigota aparece:
la del primo del científico,

la de los 400 euros para los primos...y

si fuera poco entran las comparsas de comparsistas de cuello blanco y disfraz oscuro...que largo va a ser este carnaval...¡¡¡¡


Cada día las coplillas son más graciosas, más fantásticas e increibles...pero...yo me quedo con mi carnaval, el carnaval auténtico, el de la ilusión, el del disfrute..."el los jartibles" que son los auténticos carnavaleros, los que nunca se "jartan" como se dice aquí...


Papelillos de colores,

bombillitas de neón

tambores de hojalata

disfraces de cartón

caritas con antifaces

ojos de ilusión

cantos de alegría
bailes del corazón.


Pues disfrutad mientras podais, ya vendrán tiempos ¿peores?.
dedicado a los carnavaleros de mi pueblo El Antifaz y Entre Olivares de ellos es la calle.

22 comentarios:

Paco Becerro dijo...

que envidia Manuel.

Menos mal que hay unos cuantos blogs gaditas para disfrutar del carnaval en la distancia.

Viva el Viña, el Falla y los Jartibles.

Y los Yesterday y Martinez Ares.

Belén dijo...

Disfruta de los Carnavales!

Si además jo, ahí debe ser una pasada, aquí apenas se celebran, será que somos sosos :)

Besicos

Merche Pallarés dijo...

Gracias por la canción carnavelera!! Me he sentido como una gaditana mas. Me ha encantado. ¡OLE LA GRASSIA DE TU TIERRA! Besotes, M.

El antifaz dijo...

Gracias. Como tú sabes hay algunos que tenemos 12 febreros al año.
Que bebemos de Cádiz esa forma de hacer que el pueblo cante.
A disfrutar que viene cuaresma por ahí.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Disfruta del gracejo andaluz para las fiestas. Un abrazo

Kt. dijo...

¿Y si sonreímos será que podremos llevar mejor los tiempos que vienen?
Yo me quedo con tu mismo carnaval amigo!
¿De que será tu disfraz?

Besos Manuel!

(En un ratito me colgaré algo en mi blog, dedicado a ti)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué gran fiesta es el carnaval en las ciudades en las que es popular y verdadero, como en Cádiz. Soy de una tierra en la que nunca ha cuajado esto, no sé si por temperamento o clima, pero qué envidia la creatividad y el ambiente.
Y cuánta distancia con respecto al carnaval político.
(por cierto, no sé qué pasa pero mi navegador no me actualiza tus post hasta el día siguiente desde hace un tiempo, por eso mi tardanza en comentarlos)

Lorelay dijo...

Esto de los carnavales no lo sabía, acá en mi país se hacen festivales en distintos pueblos...

Pues a disfrutar en familia esos carnavales!!!

Besitos

Lore

Anónimo dijo...

De vuelta a esta blogalaxia quería comentarte que te espera un regalito en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo y espero que te guste.
Y a disfrutar con esos carnavales de Cáiz tan..tan.. grasiosos quillo!!!
Besitossss y que siga la fiesta!!!

ana dijo...

Cuando pienses que las cosas van mal, piensa, todavía podrían ir peor,
consuelo? pues no, pero eso dicen, que hay que consolarse así pensando que todavía podríamos aguantar un poco más...
besos y feliz carnaval niño.
ana.

IMAGINA dijo...

Cuando yo era niña, en caracas, lo mejor del carnaval era pararse en las aceras y gritar "aquí es, aquí es"...cada vez que pasaba un coche pues te lanzaban caramelos que tiraban desde la ventana.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

futblog: la mejor manera de disfrutar es venir...Martines Ares...que peazo de pregón se mercó el pisha....

belen: el clima belen...es el clima...no se que harías con el clima que tenemos...brrrrr

Merche: me alegro que te sintieras gaditana...yo no lo soy pero me siento uno más son 18 años de esperiencia...

antifaz: ya me gustaría a mi que estuvieses por aqui ¿lo mismo? diecen que todos los santos tienen sus visperass ....cuaresma??? el segundo carnaval....

fernanado: ya lo hago...eres tu el que debieras...

pedro ojeda: será el clima...seguro..pero no dejes de pasarte alguna vez...te asombrarías..no es nada comparable a lo que la tv cuenta...y es donde se dicen las verdades pero en tono desenfadado y graciosos ( lo del navegador??no se no tengo ni idea....tienes las cookies activadas???---de todas formas que más da un dia mas o menos)

kt: la sonrisa...lo mejhor que tu tienes visualmente hablando y mejorando el resto...Mi disfraz...de demonio seguro.... gracias por abrir tu egolatría ...lo mismo consigo que re-abras los comentarios....doblegados y unidos en uno mismo....no olvides lafoto de negrita...en el blog...

lorelay: no debes de desconocer los mejores carnavales....del mundo: Brasil; de Europa: Venecia; de España: Tenerife...de Andalucía los más graciosos...los de Cádiz...donde yo vivo

Milagros: gracias..lo copiaré en en el blog se quedará...aqui durarán los carnavales hasta febrero del próximo año.

Ana: no hay mal que cien años dure..ni idiota que lo aguante...yo disfruto de unos y de otros....

Saludos carnavaleros y chirigoteros.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

IMAGINA: aqui se lanzan papelillos de colores, y mucha sepentina...canciones con doble sentido y mucha juerga...mucha...saludos

Kt. dijo...

Jajajaja que hecho al tonto lo estás consiguiendo ¿Serás convincente o yo débil?

Pd. lo de negrita fue en plan de chiste, no me disfrazaré jajaja por aquí tiene por costumbre lanzar agua en vez de papelillo a la gente, así que prefiero quedarme en mi casita poniendo al día muchas cosas!

Besos endemoniados!!!

Malena dijo...

Manolo, tienes algo para tí en mi blog.

Un beso muy grande.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

KT (DOBLEGADA): lo que si he conseguido es: 1º que vuelvas, 2º que te bautices com huraña y luego como doblegada..oye no teine que sentar muy bien una cubea de agua...bueno por ahí es verano ¿no?
endemoniado estoy yo hoy con el mal de las cervicales....

MALENA: gracias por tu consideración...

SALUDOS

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sí sin duda vendrán tiempos mejores y peores.De todo habrá pero que nadie quite las sonrisas y el buen rollo de los don, doña carnales.

Saludos.

Mar dijo...

carajo como os lo pasais por tu tierra, aunque en la mia se viven de otra manera tambien se viven!!...

besos...Qettah


PD: me iba a atrever con una chirigota, pero canto igual que una almeja, ajajaja...no te torturaré.

Álvaro dijo...

En Santoña, Cantabria, también se hacen concursos de chirigotas y la verdad es que a mí me hacen mucha gracia, como las de Cadiz.

Y sí, siempre pueden venir tiempos peores así que seamos optimistas. Yo lo de disfrazarme en carnaval, no lo veo. No veo la emoción. Prefiero hacerlo cuando no toca. Uno, que a veces es así de anarquista...jeje

Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goathemala: desde luego amigo desde luego....por eso escribí la cancioncilla...Doña Cuaresma no emborranará la carne ni por asomo...

qettah: de que tierra me hablas...aquí hacmos lo que podemos, nos reimos de todo y de la vida...

trenti: no sabía de la gracia cántabra...pero no creo que en eso de la guasa...nos marqueis....como te vas a disfrazar si lo llevas puesto...

Saludos

Calle Quimera dijo...

Desde luego, imaginación y arte no falta en Cádiz, y la gracia desborda por cada uno de sus flancos.

Se disfrutará lo que se pueda, Manuel, por si, efectivamente, viene luego tiempos peores.

Besos, y muchísimas felicidades por ese premio a la calidez. Lo mereces.. :-)

Kiri dijo...

Que bueno...que envidia y que divertido...me alegro que lo hayas podido disfrutar tan cerquita:-)